EL GRAN FINAL!!
- Alx-Sander
- 29 may 2017
- 2 Min. de lectura

El día de ayer, así fue para todos los que disfrutamos de la última función de la Jaula de las Locas, momentos emotivos y llenos de nostalgia.
La compañía teatral de La Cage aux folles es excelente, liderada por el productor Juan Torres, un hombre comprometido con sus sueños, entusiasta, creativo, humilde y con visión; lo hacía evidente al compartir en redes sociales el festejo y final de temporada en la CDMX.
Y es que hablar de la Jaula de las Locas, es hablar de un musical completo, tiene una historia familiar e íntima, hay mucho drama y comedia, lo mejor, los números musicales que nos sorprenden, involucran en el show, además de las excelentes voces de todos en escena. Es un espectáculo de Primera!!

Las actuaciones
Mario Iván Martínez un pionero en el teatro, interpreta a la protagonista Zazá, implicaba un gran reto, en el cual hace suyo su papel, mostrando su profesionalismo y capacidad vocal.
Como George tenemos a Roberto Blandón/ Tomás Gorós, cada uno a su propio estilo imprimen su sello al dueño y productor de las revistas musicales de La Cage. En definitiva yo me quedó con la actuación de Blandón.
Una de las sorpresas, la da Rogelio Suárez, con un personaje secundario, como Jimmy (Silviah) se lleva las ovaciones de pie y roba las carcajadas de todo el público, con su estilo único, espontaneo e interpretación pero sobre todo su capacidad de improvisar en la comedia, nos regalaba nuevas ocurrencias en cada función; todo esto lo hace un actor muy talentoso. No olvidemos su capacidad vocal, que lo llevó a alternar funciones interpretando a la mismísima Zazá, dando una gran actuación.
Israel Estrada como Jean Michelle, fue un acierto, su voz es una de la más fuertes aunque tiene pocos números musicales. El Diputado Dindón interpretado por Moisés Suárez y su esposa, interpretada por Aida Pierce/ Maru Dueñas, son el soporte actoral a los demás, dando una pizca de comedia y humor.
Las Cachels son la cereza del pastel, que le dan a este musical, el asombro, la emoción y el ingenio. Todo se complementa, sus voces, bailes, vestuario, actuaciones, junto con la orquesta en vivo, que es uno de los elementos más importantes y uno de los ejes fundamentales. La iluminación, la escenografía, dan como resultado un GRAN espectáculo de principio a fin.
La Jaula de las Locas es el musical que más he disfrutado, un producto de calidad y excelencia en todos los aspectos, que nos muestra que en México se hacen espectáculos iguales o mejores que los de Broadway.

La Cage baja el telón. Hasta siempre Cachels!!
Mejor gocemos Hoy, como este día y cuando vivo estoy…
Comments