top of page

Finaliza Fase 3 del MCU con romance adolescente

  • Alx-Sander
  • 9 jul 2019
  • 3 Min. de lectura

Review de Spider-Man: Lejos de Casa

Es cierto que después de ver la espectacular Avengers: Endgame, para muchos fans será difícil de complacerlos con las siguientes películas que Marvel nos presentará. Hasta dividir opiniones muy variadas, en las que la nueva película de Spider-Man para muchos es buena y otros tantos simplemente decepciona.

Spider-Man: Lejos de Casa, se puede resumir en una comedia romántica, porque trata de las peripecias de Peter Parker por conquistar a MJ su interés amoroso, en unas vacaciones muy atropelladas por seres que controlan los elementos naturales y que ponen en peligro a sus amigos. Pero esto es lo que la hace divertida, amena, emotiva, al grado de ilusionarte pero que también igual que a Peter Parker, nos hace poner los pies en la tierra y ver la realidad.

Tom Holland, se mueve como pez en el agua en su papel, nos muestra muchos matices en su personaje, un Peter que solo quiere divertirse y estar al lado Michelle Jones (MJ), tratando de olvidarse de todo lo que paso en Endgame. Un Spider-Man, que le cuesta ser un superhéroe y hasta llega verlo como una carga o un estorbo, confiado e ingenuo, que no cree que este a la altura de Tony Stark y recibir el manto del nuevo Iron Man para defender a la humanidad.

Jake Gyllenhaal como Quentin Beck / Mysterio, es simplemente espectacular, al principio lo llegamos amar por la estrecha relación y confianza que llega a hacer con Peter Parker, esa relación de confidente y amigo; para después darnos un revés el cual funciona de manera genial, ya que cambia totalmente y nos regala su lado perverso, misterioso, resentido y con hambre de protagonismo y gloria. Un gran acierto fue vincular su personaje con Tony Stark, le da un peso importante a la historia.

Zendaya, como en MJ brilla en todo momento, adquiere más protagonismo y es genial con sus diálogos o respuestas llenas de humor negro, funciona muy bien al no ser la clásica chica en peligro, sino es inteligente y la que observa a Peter en todo momento, hasta descubrir que él es el superhéroe arácnido.

Samuel L. Jackson, siempre disfrutamos sus participaciones como Nick Fury, pero esta vez es muy divertido verlo lidiar con un adolescente que no le contesta las llamadas, lo deja en visto, algo a lo que no estaba acostumbrado el ex dirigente de SHIELD.

Los demás actores también son geniales, cada uno brilla en su momento y aporta momentos de emoción, comedia o drama para la historia. Marisa Tomei como la tía May es cool y más la relación que tiene con Peter, más que una tía llega a ser una amiga y cómplice; Jon Favreau cómo Happy Hogan, es buenísimo, ya que será la mano derecha de Peter Parker, así como lo fue de Tony Stark y la relación amorosa que tiene con la tía May y el que no lo reconocen ninguno de los dos, resulta ser muy cómica.

La cinta a pesar de ser una comedia romántica, la cual funciona de una manera excelente, va más allá y reinventa la forma de hacer cine en Marvel. Sí, no parece una película de superhéroes a la que estábamos acostumbrados, sin embargo cumple de manera excelente, con un guion y una historia bien construidos, aunque muy ligth, nos hace emocionarnos con efectos especiales bien ejecutados, escenas que ilusionan todo el tiempo creadas por el villano Mysterio. El momento tan intenso en el que Spider-Man se da cuenta del gran secreto de Mysterio y va en busca de Fury, es emocionante y a la vez desconcertante, porque realmente no sabes que es realidad y que es ilusión.

En lo personal disfrute mucho esta cinta, me gusta mucho Homecoming, pero esta es más intensa, emocional, llena de acción, sin olvidar la emotividad y el humor. Nos deja reflexionando en que estamos sumergidos en una sociedad donde todos necesitamos creer, buscamos la verdad, pero no nos damos cuenta que en esta era digital todo es ilusión y nos dejamos llevar por todo lo que este mundo nos ofrece.

Peter quiere controlar todo a su favor pero se le sale de las manos, cuando confía en su punzada y deja que de creer en la ilusión es cuando puede vencer a Mysterio y llega a tener la plática más honesta, romántica y real con MJ, terminando con un beso que te emociona, te hace vibrar; dónde no busques controlar, solo déjate llevar.

OJO: Hay 2 escenas post-créditos que te volarán la cabeza y dan un probadita de lo que viene en la nueva Fase del MCU.

Excelente

⭐⭐⭐⭐ y media

Calificación: 9.5

Alx-Sander Juárez ©️


 
 
 

Comments


© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page