top of page

El Rey León, un remake innecesario

  • Alx-Sander
  • 23 jul 2019
  • 2 Min. de lectura

Por fin llego el Live Action tan esperado del clásico de Disney, El Rey León, una cinta que en lo personal no disfrute mucho, porque carece de alma y emotividad. Es cierto que en cuestión de animación es excelente y muy realista, cada uno de los escenarios son maravillosos, los movimientos de cada uno de los animales y la majestuosidad de Mufasa, sin embargo donde falla, es en la poca emotividad que le imprimen a los personajes, las facciones de ellos no cambian y se sienten planos.

El director Jon Favreau, parece que en esta cinta se perdió, tanto era su afán del realismo que olvidó darle emotividad a los personajes, tal y como lo hizo en El Libro de la Selva, solo hay algunos destellos en ciertos personajes como Timón. La cinta llega al realismo fotográfico, pero no se siente orgánica, no empata la historia con los personajes, se siente en momentos un poco forzada y a veces raya en un dramatismo exagerado y hasta risible, no te genera emociones como la versión animada del 94.

Si hay algo que hace un clásico al Rey León, es la música, las canciones son geniales y sin duda cada uno de nosotros las ha cantado, aquí cada uno de los números musicales también fallan, temas como Yo quisiera ya ser un rey, Esta noche es para amar y Listos ya, simplemente cumplen pero no nos hacen vibrar, no tienen la misma fuerza, algo les falta y no es la interpretación, sino que los arreglos musicales carecen de emoción.

Tal es el caso del Ciclo sin fin del inicio de la película, no hay un crescendo en el sonido, ni en las voces para rematar de manera espectacular con el logo de la cinta, cómo lo hace la original. Quizá sea nostalgia, pero tenían mucho potencial para esta nueva adaptación y no la reinventaron o por lo menos no quisieron arriesgarse a presentar algo fresco. Por mencionar, la canción de Scar era muy buena y la redujeron a una simple participación circunstancial y la nueva canción Spirit de Beyoncé tampoco llega a lucir.

La primera parte es lenta y tediosa, agarra fuerza cuando salen Timón y Pumba a rescatar la película, tienen momentos de comedia y sus musicales son lo mejor, aun así no emulan ni si quiera un poco, a los entrañables animados. Una cinta que disfrutaras, si es que te gusta la buena animación pero que en conjunto no tiene una armonía con los demás elementos, lo cual hace que la cinta se quede en un intento más de hacer un remake.

Calificación

6.5

⭐⭐y media

Alx-Sander Juárez ©️


 
 
 

Comments


© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page