Onward, magia y hermandad
- Alx-sander Juárez
- 9 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Onward o Unidos en español, a simple vista puede ser una cinta floja y convencional, pero no es así, su objetivo es hacer magia y lo consigue conservando los elementos clásicos de Pixar, junto a una animación de calidad.
Hablando de animación siento que esta vez no se esforzaron tanto como en otros proyectos (Brave, Intensamente, Ratatouille), pero es muy atractiva, donde los escenarios y los colores usados hacen armonía y son adecuados para mostrar el universo fantástico, dándole toques místicos y a la vez muy modernos.
La historia no es nueva, ya que trata de dos adolescentes, Ian y Barley Lightfoot, que se lanzan a una aventura épica, con peligros y peripecias a lo largo de su cruzada. Sin embargo, Dan Scanlon (Monsters University), refresca esta relación tomando como eje principal la magia fusionándola con la forma de vivir actual, mostrando un universo en el que los seres fantásticos como elfos, hadas, faunos y centauros han dejado a un lado su esencia, adaptándose a la tecnología y a la modernidad, haciendo sus vidas más cómodas.
La película se toma su tiempo para desarrollar a cada uno de sus personajes, los cuales van evolucionando a lo largo de la historia, nos da un sentido mágico, pero a la vez realista, en este contexto es que Ian un elfo que esta por cumplir los 16 años se enfrenta a situaciones que lo desafían a tomar responsabilidades, con la carga de ser alguien del que su familia este orgulloso. Dónde la vida no es fácil, tiene cosas buenas, pero también muchas crueles, como la falta de un padre, el no despedirse de un ser querido o el sentirse un total fracaso; aun así, la verdadera magia es el potencial que tenemos cada uno y la confianza para lograr lo imposible.
Para los niños es una película en la que se van a entretener, pero para los adultos será emotiva y reflexiva.
Si tuvieras un momento para volver a ver a un ser querido ¿Qué harías?
Ian el protagonista de Onward, hace todo cuanto está en sus manos, pero después de toda una épica aventura, se da cuenta que ya tiene todo lo que necesita, siempre lo ha tenido a su lado; es entonces, cuando todo se resume en un abrazo, de hermandad, paternal, familiar o de amistad.
Calificación 8.5
Buena
⭐⭐⭐ y media
Alx-Sander Juárez ©️
Comments