top of page

Llámame por tu nombre

  • Alx-Sander
  • 16 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

No tenía muchas expectativas de esta película nominada al Oscar, es más iba con la idea de la clásica película de temática llena de clichés. Pero me dio una grata sorpresa, vi una película honesta, simple, auténtica y sin ninguna pretensión para catalogarla como gay.

La cinta inicia con ritmo muy flojo pero va mejorando a medida que transcurre la historia. La amistad de Elio y Oliver va más allá de un simple encuentro sexual, explora las facetas del enamoramiento y sus formas, el flirteo, las miradas, las notitas, los gestos. Hasta el poder asimilar el término de una relación.

Es una película muy íntima que nos invita a explorar juntos la vida de Elio y lo que está viviendo a cada momento, nos hace testigos de su amor secreto, de sus inquietudes y de sus experiencias.

Las actuaciones de Armie Hammer y Timothée Chalamet, son estupendas, cada uno le pone su sello y sabor al personaje, haciéndolo complejo e impredecible, dejándonos con la expectativa de lo que pasará entre ellos. Los demás personajes le dan un soporte bueno a los protagonistas en toda de la historia, Mr. Perlman da una gran sorpresa.

La fotografía es buena, haciendo lucir los paisajes del norte de Italia y remontándonos a la época de los 80´s. El soundtrack le da un toque especial y nostálgico a toda la película, no podía faltar la canción Words de F. R. David.

El punto culminante es la despedida de Oliver y Elio. La parte más emotiva es el discurso que el padre de Elio le da a este, es un discurso limpio, sincero, empático y respetuoso; lleno de compresión y apoyo. Es una plática acerca del amor, la amistad y la complicidad, pero también de como reponerse cuando sientes el corazón roto, sentir las emociones y liberarlas.

Y es que Llámame por tu nombre nos habla del amor en todas sus facetas y expresiones, visto desde la perspectiva de cada uno de los personajes, nos hace reflexionar y olvidarnos un poco de la era digital en que vivimos, sumergirnos en historias que parecen simples, pero son de gran valor.

Nota: Saliendo de la sala quizá tendrás la necesidad o curiosidad por empezar a leer libros jaja

Los dejo con un fragmento de la peli que me gustó mucho “En tu situación, si hay sufrimiento, domínalo, y si queda alguna llama, no la apagues, no seas cruel. La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y ver cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda. Nos desprendemos de tantas cosas propias para poder curarnos lo más rápido posible que a la edad de treinta ya estamos en bancarrota y cada vez tenemos menos que ofrecer cuando empezamos una nueva relación con alguien. Sin embargo, no sentir nada por miedo a sentir algo es un desperdicio”

Mr. Perlman Llámame por tu nombre

Muy Recomendable ⭐⭐⭐⭐


 
 
 

Comments


© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page