Avengers Infinity War: El crossover más ambicioso de todos los tiempos y un drama épico. SPOILERS!!
- Alx-Sander
- 2 may 2018
- 3 Min. de lectura

Sin expectativas y pese a las opiniones divididas sobre esta cinta, yo tenía muchos deseos de verla, ya que marca el final de un universo de 10 años a través de 18 películas de la casa de las ideas. Tiempo en el que nos ha dado a grandes superhéroes e historias entrañables y ahora Avengers Infinity War se ha convertido en el mayor estreno de las películas de superhéroes, con una recaudación de $630 MDD en su fin de semana de estreno y una aceptación del 84%.
Quede muy satisfecho con lo que vi en pantalla y fue más de lo que esperaba, el trabajo de los hermanos Russo es impecable y su secretismo era tal que muchas escenas de los tráilers nos despistaron.
Todos en un mismo universo
Fue emocionante ver la interacción entre todos los superhéroes, formando alianzas, como Tony Stark con Doctor Strange, Starlord y su equipo (le hicieron ver su suerte a Iron Man); Thor con Rocket y Groot (sin duda disfrute mucho de este trío, ya saben Rocket es la onda). El Cap, Black Widow y Falcón (fue sorprendente verlos en acción) olvidando rencillas del pasado con War Machine y Visión, integrándose al equipo Scarlet Witch y Bruce Banner (nunca pudo sacar a Hulk), uniéndose al final Black Phanter, Winter Soldier y toda la artillería pesada de Wakanda, con un solo propósito, el detener a Thanos en su búsqueda por las Gemas del Infinito.
Precisamente en Wakanda es donde se da la batalla más épica de película, las secuencias de acción son muy buenas, en ningún momento se cae la película, sino con el paso de los minutos, van sucediendo más cosas y se vuelve más emocionante.
Los escenarios, muchos en CGI, son excelentes y disfrutas de una calidad de principio a fin en toda la película. Ya que toda la cinta fue grabada con cámaras IMAX, lo cual se agradece, ya que se ve espectacular.
Drama y Comedia
Es una historia muy completa, con tintes muy dramáticos y sin dejar a un lado el humor, que ya es característico de los filmes de Marvel, sin llegar a ser molesto o innecesario. Es dinámica, muy bien hecha, planeada y acertada en la forma de contarla.
Los guionistas, optaron por darle varios giros, donde el protagonista es el mismo Thanos, el cual cumple ese papel a la perfección, es mordaz, cruel, estratega, líder, pero también muestra sus sentimientos y su verdadera intención, la cual justifica su locura para acabar con la mitad del universo. Lo enfrenta a sus temores, a sus frustraciones, pero también tiene un código de ética, reconociendo quienes son sus rivales.
Cada uno de los personajes en la peli, tiene su momento y tienen muy definida su personalidad, al grado de que puedan existir los choques de egos que nos regalan las partes más cómicas de la cinta.
Los momentos más épicos y emocionantes
Nos llevamos una gran sorpresa cuando Red Skull apareció en Vormir, donde se encontraba la Gema del Alma. Es en esta escena donde también nos desconcierta la decisión que toma Thanos al sacrificar a Gamora, explorando su lado paterno, su psicología, sus intereses y deseos puestos a prueba.
Capitán América y compañía rescatan a Visión y Scarlet Witch, es un momento muy emocionante ver a Steve Rogers regresar, después de la última aparición en Civil War, con un look diferente y prófugo de la justicia.
La llegada de Thor a Wakanda con su nueva hacha la Rompe Tormentas. La Orden Oscura con todo su ejército iba ganando y debilitando a nuestros héroes, pero en un momento llega Thor a combatir junto a Rocket y Groot, dándoles una paliza y nivelando la batalla.
La estrategia para quitarle el Guante a Thanos. Nos llenó de adrenalina y desesperación el ver que estaban a punto de conseguir, lo imposible, hasta que Peter Quill y su odio, lo ciegan contra Thanos por sacrificar a Gamora.
Los Desaparecidos. Si hay una escena que nos desconcertó mucho y nos dejó con un mal sabor, es la desaparición de la mayoría de nuestros superhéroes y es que con solo el chasquido del guante de Thanos, la mitad del universo desapareció. Pero si notaron, los superhéroes que quedaron, son los Avengers originales.
Promete ser mejor
Que podemos decir de esta película, es increíble, épica y muy emotiva. Entre risas, momentos crudos y otros más dramáticos, Marvel nos muestra a un Thanos muy humano y lo enfrenta a sus intenciones y actos, los cuales tuvieron consecuencias graves en todo el UCM.
Esperamos con ansias la siguiente película que será mucho mejor y que cerrara definitivamente una fase de 10 años y abrirá la posibilidad a nuevas fases, explorando otros universos.
Es mucha la espera… Ya te queremos ver Avengers 4!!
Muy Buena ⭐⭐⭐⭐
Comentários