Jurassic World, El reino caído y otras cosas.
- Alx-Sander
- 27 jun 2018
- 2 Min. de lectura

Si bien la primera parte fue muy bien recibida, por la nostalgia, los easter eggs y momentos épicos como el de Bryce Dallas Howard corriendo en tacones perseguida por la Tyrannosaurus rex, esta segunda entrega se siente apagada y queda a deber mucho. Aunque debemos reconocer que los efectos especiales son excelentes y hay escenas de acción muy bien logradas y que nos tienen en suspenso.
Chris Pratt me pareció un poco desperdiciado, le faltó el humor que lo caracteriza, se nota la diferencia entre el Owen de Jurassic World y el que vemos en esta cinta. Bryce Dallas Howard es el mismo caso, le falta protagonismo y pareciera que su personaje tuvo un retroceso. Los dos personajes ya no parecen ser el eje central de la cinta.
Justice Smith incursiona en la comedia, nos saca una que otra sonrisa, pero se queda en eso, no logra a brillar, creo que lo suyo es más el drama y el canto o rap, ya lo vimos como Ezequiel Figuero en The Get Down y es muy bueno. Daniella Pineda nos regala momentos buenos pero no logran trascender, quizá veamos el desarrollo de estos personajes en futuras entregas.
Toby Jones ha tenido papeles de villano en los que ha destacado, en esta cinta solo es un personaje circunstancial y con menos importancia. Rafe Spall y Ted Levine son villanos sin ningún motivo oculto o creíble, llegan a ser muy predecibles, así como su final.
Gran parte de la película le da demasiada importancia al personaje de la nieta de Lockwood interpretado por Isabella Sermon, tal parece que la protagonista fuera ella y quizá lo sea en las próximas películas de esta franquicia. Jeff Goldblum tiene apariciones muy breves, pero para los fans de estas películas será motivo de nostalgia.
El Mundo Caído es una cinta con una historia que no acaba de aterrizar en lo que realmente quiere, podemos ver escenas que emulan a King Kong y otras de terror y suspenso, pero ahora con dinosaurios. En momentos es floja y lenta, pero desafía varios temas que no son desarrollados completamente, cómo la ética que se debe de usar con especies animales y la clonación de estas, hasta la clonación humana.
Por fin cambiaron la fórmula de las otras películas, ya que en el discurso que da el Dr. Ian Malcolm, nos da una pista de esto, los dinosaurios ya no están en una isla resguardados, ahora viven entre nosotros. Quizá llegue a ser algo parecido a Tiburón jaja.
⭐⭐⭐
Pasable
Comments