Review - Mamma Mia! Here We Go Again
- Alx-Sander
- 18 ago 2018
- 2 Min. de lectura

Un musical más emotivo que el primero
Llega la segunda parte del musical inspirado en canciones de ABBA, Mamma Mia! Here We Go Again, una cinta que conserva la esencia de la primera, pero contada de manera diferente. Por una parte con una precuela sobre el verano en que Donna Sheridan conoce a los tres papás de Sophie y la causa por la que se queda en la isla griega donde tiene su hotel. A la par se cuenta la vida de Sophie ahora casada con Sky, su relación y lo que esto implica.
La película empieza un poco lenta, pero sube de intensidad conforme pasan los minutos, con números musicales e incorporación de otras canciones de ABBA como When I Kissed The Teacher, Angel Eyes o Fernando, que no habíamos escuchado en el musical original. Hay muchas referencias que nos dan nostalgia y se siente la ausencia del personaje principal, que más adelante entenderemos por que no está.
Las actuaciones:
Amanda Seyfried como Sophie, es ahora la que toma uno de los papeles más importantes junto con Lily James, la vemos con una madurez tanto actoral, como vocalmente. Se aleja mucho del personaje de Karen en Chicas pesadas.
Lily James, retrata muy bien la rebeldía, la aventura y obstinación de Donna en sus años de juventud, también el valor y la tenacidad al enfrentar los problemas. Los demás actores le dan un soporte vocal a James y forman un buen ensamble; en el tema de actuación hace falta verlos en otras cintas para juzgar, ya que son nuevos en las películas.
Christine Baranski y Julie Walters regresan en sus personajes anteriores, pero ahora son la compañía de Sophie, siguen magníficas, haciendo una dupla divertida y entrañable. Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård, regresan como los padres de Sophie, sus actuaciones son emotivas y le dan más peso al final de la historia como integrantes de la familia de Donna.
Andy Garcia, es un personaje que no parece tan importante pero nos sorprende con el número musical de Fernando. Uno de los mejores momentos es la cantante Cher, con una participación especial y su tono de voz característico en una de las canciones de ABBA.
Ol Parker el director y escritor de esta historia, supo reinventar y darle frescura a un clásico como Mamma Mia! Coreografías excelentes, números que sorprenden, escenarios hermosos y el tema principal, el amor de madre e hija, hacen de Mamma Mia! Here We Go Again un musical muy entrañable y emotivo. Un viaje a la vida de Donna, con uno de los mejores grupos de la historia, ABBA.
Si se preguntan por qué no escribí sobre la Dancing Queen, Donna, no quiero arruinarles la sorpresa, mejor descúbranlo viendo la peli, la disfrutaran.
Buena ⭐⭐⭐
Por Alx-Sander Juárez
Comentarios