Alpha, una película que sin ser pretenciosa llega a tener éxito
- Alx-Sander
- 6 sept 2018
- 2 Min. de lectura

He de confesar que cuando vi el tráiler, no me llamo mucho la atención, pero ya que la vi me gustó, ya que es una cinta que rescata valores universales y está en pro de la vida animal.
La historia ya es muy gastada, pero lo que la hace diferente es el manejo de los personajes y nos deja entre ver la tragedia familiar por encima, siempre estás formulas resultan, el depredador y su presa, el vínculo de amistad que forjan en el transcurso de la película, junto con lo místico, el valor y las costumbres de la tribu, hacen de esta película una experiencia ligera pero que deja muchas enseñanzas.
Al principio puede ser lenta, al contar y situarnos en el contexto del protagonista, llega a ser muy predecible, pero en ese viaje de regreso a casa, la fotografía y los paisajes son un espectáculo visual excelente, en momentos se asemeja a Noé del 2014, protagonizada por Russell Crowe. En ciertas partes si se hace muy notorio el CGI de algunas escenas pero en general, los efectos son muy buenos.
Kodi Smit-McPhee como Keda, cumple, aunque falto ser un protagonista complejo y mostrar la evolución de un simple joven para convertirse en el líder que necesitaba su tribu, ha hecho más papeles, uno de los medianamente buenos fue como el joven Nightcrawler en la última entrega de X-Men: Apocalypse. Esperemos una segunda entrega y ver a un Keda maduro. Los demás actores pasan sin pena ni gloria, meramente apoyo en la trama y otros solo circunstanciales. La que te robara una que otra carcajada es la loba y su relación con Keda.
Si quieres pasar un buen rato, te gustan las historias inspiradoras y aparte eres amante de los animales, Alpha te dejará satisfecho.
Buena
⭐⭐⭐
Comments