top of page

Searching: Ingeniosa y te mantiene a la expectativa

  • Alx-Sander
  • 26 sept 2018
  • 2 Min. de lectura

Searching o Buscando en español, es una cinta de suspenso psicológico que te mantendrá sujeto a tu asiento. Grabada desde la perspectiva de los celulares y computadoras, es ingeniosa y hasta en momentos llegas a identificarte con el protagonista. ¿Quién no ha stalkeado a una persona? ¿Cuantas veces no hemos obtenido información de Google, sobre alguien o algo?

Esta película es cercana y toca una parte importante del mundo virtual, no necesitas salir a buscar a alguien, si tienes todo conectado y sincronizado en tus equipos digitales, todo esto gracias a Apple o Windows.

En este contexto se desarrolla la historia de Margot y la búsqueda de su padre por esta. A través de las redes sociales va encontrando pistas y por primera vez empieza a conocer quién es su hija y puede que descubra algunos secretos de ella.

Las actuaciones

John Cho interpreta al papá de Margot, es el que lleva toda la carga actoral y emocional de la película, lo había visto en cintas más comerciales y de comedia, pero aquí nos presenta a un padre complejo, con diferentes matices que van desde la nostalgia, la ira y la desesperación. Llegamos a comprenderlo, a sentir empatía por su situación y en momentos hasta defender sus acciones.

Debra Messing como la detective Vick nos da un papel al principio muy lineal y llega a ser la heroína, conectamos con ella y hasta cae bien por ser tan buena y comprensiva, haciendo todo lo que está en su mano para encontrar a Margot. Pero la historia nos da un revés muy bueno, que no esperábamos y muestra a alguien compleja, cegada por el amor y capaz de todo por defender a los suyos. Si la amábamos como Grace, en esta cinta llegas a odiarla y emitir un duro juicio contra ella.

Los demás actores que dan vida a la hija y al tío, Michelle La y Joseph Lee, solo son complementos y meramente circunstanciales para el desarrollo de la historia.

Trama

A pesar de ser una película de bajo presupuesto, sale a flote con la historia, un guion ingenioso y escenas que están llenas de dramatismo y suspenso, hacen que seamos un espía más, un testigo silencioso de lo que está ocurriendo, hasta descubrir la verdad. Nos hace reflexionar mucho en lo que hacemos como usuarios de la red, hasta donde llegamos a centrarnos en las redes sociales, lo vulnerables que podemos ser al compartir fotos, charlas, vídeos e incluso datos muy personales. Nos muestra una realidad muy cruda de nosotros como sociedad, hasta donde hemos abandonado la interacción humana, el lenguaje afectivo y la falta de comunicación real con nuestros seres queridos.

Una película que es un experimento muy entretenido y que logra su objetivo, ser un vigilante más en la vida de otras personas, con aplicaciones a tu alcance y las posibilidades que tienes para usarlas, ya sea en contra o a tu favor.

Así es la Internet, tan privada y tan libre a la vez.

Te dará un poco de nostalgia al principio, por un sistema operativo que ya no está y las aplicaciones que tenía este.

Muy Recomendable

⭐⭐⭐⭐

Por Alx-Sander Juárez


 
 
 

Comments


© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page