Una de las que sin duda, será nominada a la estatuilla dorada
- Alx-Sander
- 15 oct 2018
- 2 Min. de lectura

Review de A Star is Born
Con una historia que ya ha contado con tres remakes en su haber, llega un cuarto, dirigido, producido e interpretado por Bradley Cooper. Es una cinta renovada, ambientada en la actualidad, llegando a ser emotiva, excitante y entrañable
.
Bradley Cooper, sin temor a equivocarme, es la mejor interpretación de su carrera (aunque fue genial en Los Juegos del Destino). Nos presenta a un personaje complejo, con problemas de adicción y alcoholismo y una carrera decadente como cantante country. Su forma de hablar, su aspecto desaliñado, su carencia de afecto, construyen un personaje completo y nos muestra una evolución de este, a lo largo de la película.
La ovación de pie es para Lady Gaga, confieso no ser muy fan de su música comercial, caso aparte los duetos que hace con Tony Benett. Nos da una gran interpretación y no dudo que sea nominada al Oscar del próximo año. Gaga canta, pero en esta cinta nos da la oportunidad de verla en un personaje completo, nos hace vibrar, soñar, enamorarnos, hasta desgarrarnos el corazón por el dolor inevitable. Le imprime un sello diferente a una chica con un talento enorme, no solo cantando, sino para escribir sus propias letras. Con la sed de ser escuchada e insegura por el rechazo continuo a su aspecto y una vida muy común, le llega una oportunidad.
La química entre Lady Gaga y Cooper es maravillosa, se complementan, se aceptan tal y como son; me recuerdan mucho a otra película excelente, Johnny & June: Pasión y Locura del 2005.
Nace una estrella por donde la veas, es una película completa, con un cuidado extremo en los detalles, en la historia y en el guion. Tiene tintes románticos, drama, comedia y musical, donde el gran protagonista es el soundtrack. Con letras emotivas, desgarradoras, que muestran el estado de ánimo de los personajes, lo que sienten y viven, hacen que la película luzca fresca y conmovedora.
La fotografía es excelente, la ambientación y los escenarios nos transportan, nos llevan paso a paso en la vida de Jackson y Ally. Haciéndonos testigos de su primer encuentro y desde ese momento, llegamos a amarlos, no son los personajes perfectos, son personas con problemas, miedos, inseguridades, pero con talentos y virtudes maravillosas; tratando de salvarse el uno al otro, sin la clásica historia de amor, sino una real, actual y muy intensa. Mostrando las dos caras en la industria musical, los excesos, el interés comercial y la pérdida del talento, por lo que realmente vende.
Nos deja reflexionando en los sueños que han quedado en el aire, la emoción y pasión por lo que realmente amamos y la sed de ser escuchados, porque todos tenemos talento pero pocos son los que tienen algo que de decir.
Excelente
⭐⭐⭐⭐ y media
Por Alx-Sander Juárez
Comments