Review de Halloween
- Alx-Sander
- 25 oct 2018
- 2 Min. de lectura

Una de las películas que marcó mi infancia, de mis favoritas y la única, como subgénero del terror que si cumplen su propósito conmigo.
Halloween es una secuela directa de la primer película de 1978, también con el mismo nombre. Después de 40 años, regresa Michael Myers a aterrorizar a las nuevas generaciones. Cuenta con una buena fotografía, ambientación y escenarios que la hacen aterradora y se prestan para jugar con el suspenso a los ojos del espectador. Tras muchos años nos regresan a donde todo comenzó, el pequeño pueblo de Haddonfield y es como si el tiempo no hubiera pasado, tanto el director David Gordon Green y John Carpenter le dan un toque de actualidad a la historia, aunque conserva elementos que hicieron buena a la película de 1978, Carpenter repite la fórmula que lo llevo a la cima.
Jamie Lee Curtis regresa en el papel de Laurie Strode y lo hace excelente. Ahora como una mujer adulta viviendo con los estragos y traumas que le dejo Michael Myers, preparándose para el día en que se encuentren de nuevo. Con una familia desecha, dos matrimonios fallidos y un arsenal en casa, se enfrenta a sus más grandes temores y a la supervivencia de cada día, con el inminente terror de que Halloween pueda ser otravez, su peor pesadilla.
Nick Castle repite otra vez al terrorífico Michael Myers, tras muchos años de condena, es enfrentado con su verdadero propósito, al ser incitado por dos periodistas que buscan justificar las acciones de este y profundizar en su conducta mental. Sin embargo esto despierta al monstruo que aguardaba desde hace 40 años, silencioso y con sed de tomar el cuchillo y matar de nuevo.
Haluk Bilginer como el nuevo Dr. Loomis, interpreta al psiquiatra de Myers, un hombre obsesionado con su paciente y con una relación enfermiza, que lo lleva a la locura y a la muerte en manos de su objeto de estudio.
Judy Greer como la hija de Laurie Strode, que vivió a la sombra y el acecho de Michael Myers, preparándose para enfrentarlo, decide hacer su propia familia y alejarse de la vida traumatizada que pasó a lado de su madre. Le faltó más desarrollo a su personaje, creo que había mucho más para profundizar en su relación familiar.
Andi Matichak como Allyson Strode, nieta de Laurie, es la nueva chica indefensa y la que nos da una perspectiva nueva de la historia, tiene poca relación con Michael Myers y son pocas las escenas de suspenso entre los dos, pero sin duda, en un close up de ella en la última escena nos da una pista para el futuro de la franquicia.
Una película del género slasher que nos incita a la nostalgia y que también nos da algo fresco y actual, pero igual de aterrador, donde no podemos dejar a un lado la icónica melodía que nos sigue dando escalofríos y le da un plus a la cinta. Una secuela que le hace justicia y empata con su predecesora, dejando en el olvido a las demás secuelas y reboots, se corona como una de las mejores cintas en su género, por algo ya es un éxito a nivel mundial.
Feliz Halloween Michael!!
Excelente
⭐⭐⭐⭐
Comments