top of page

Review de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

  • Foto del escritor: Alx-sander Juárez
    Alx-sander Juárez
  • 6 dic 2018
  • 3 Min. de lectura

Un desarrollo lento, que nos deja con muchas dudas

La secuela de Animales Fantásticos ha dejado a Potterheads y muchos que no son fans con muchas preguntas y la mayoría con un sentimiento de enojo por que aseguran J.K. Rowling ha echado a la borda todo su canon al presentarnos una historia que no emociona.

Debemos de entender que esta segunda entrega es el desarrollo de la historia, en específico de Dumbledore y Grindelwald, que finalizara con la batalla más grande de todos los tiempos entre estos dos magos. Aunque lenta y enredosa es un buen desarrollo para esta nueva saga, ya que aunque conocemos mucho de esta historia por referencias en la saga de Harry Potter, artículos en Pottermore o declaraciones de la propia J. K. Rowling, no hay un libro que respalde dicha historia, por eso para el mundo mágico cinematográfico es una saga que empieza a tomar forma.

Es cierto que el guion, en mi opinión es flojo, un poco confuso, hay momentos cruciales y emocionantes en la película. La autora nos tiene acostumbrados a dar un revés en sus tramas.

Si hay algo que la hace rescatable a esta entrega son las actuaciones:

Eddie Redmayne como Newt Scamander es entrañable, con una buena actuación, aunque parece ser ya un personaje secundario, brilla en todo momento con sus diálogos, su forma de ser y lo impredecible que es en cada situación lo seguimos en la búsqueda de Credence.

Jude Law, confieso no ser fan del actor y nunca me han gustado sus películas, pero aquí retrata a la perfección a un Dombledore maduro, siempre con la templanza y sabiduría que lo caracteriza, pero también lo vemos atormentado con su pasado y sus demonios, sin duda un excelente cast para este gran personaje y muy querido entre los fans.

Johnny Deep, tenía mis dudas, pensé que sería un hibrido o mezcla del capitán Sparrow con el Sombrerero Loco, con un poco de Sweeney Todd, pero cumple muy bien con el papel, seguro en futuras entregas tendrá un mayor desarrollo hasta volverse más oscuro.

Katherine Waterston como Tina Goldstein la vemos madura en el personaje y con un buen desarrollo a comparación de la primera cinta; Alison Sudol y Dan Floger repiten en esta entrega con sus mismos personajes, se explora muy poco su relación y en ciertos momentos se siente un poco forzada en la historia, queda la incertidumbre de que pasara con esta pareja, después que Queenie decidiera unirse a Grindelwald.

Ezra Miller interpreta otra vez a Credence Barebone, alguien ya liberado del yugo se su madre postiza, pero lleno de preguntas que le atormentan por no saber quién es y de que familia proviene, esto lo usara Grindelwald para jugar con su mente y guiarlo al propósito que tiene trazado.

Alguien que merecía más tiempo en pantalla era el personaje de Leta Lestrange encarnado por Zoë Kravitz, una bruja atormentada por causar la muerte a su único hermano, rechazada por sus compañeros y maestros en Hogwarts, su relación con los Scamander; se tenía a un personaje muy bien construido y que daba para mucho más en la historia sobre todo por el peso de su pasado. Sin embargo tiene un final muy predecible y un tanto simple.

En general la película es entretenida aunque un poco enredosa y lenta, en momento desespera el no saber el secreto que todos quieren descubrir sobre Credence. La ambientación de Londres y Paris son maravillosas, los efectos espectaculares y los animales si son fantásticos, lo que sí han logrado es construir todo este universo mágico que llega a ser un deleite para el espectador.

Los momentos más nostálgicos es el regreso a Hogwarts y el cameo de la maestra McGonagall, así como la inclusión a la historia de Nicolas Flamel, que nos regala buenos momentos. Algo de lo que no están contentos los fans es de la actriz que interpreta a una maledictus llamada Nagini cuya relación es muy estrecha con Lord Voldemort y hasta el momento no se sabe que pasara con la historia de la mujer que se convierte en serpiente.

Si eres un mega fan te vas a emocionar pero quizá también te decepciones, si no lo eres, la disfrutaras pero quedaras con muchas preguntas sobre la historia. El revés que nos da al final J. K. Rowling nos deja deseosos de saber más de Credence, Dumbledore y el Mago tenebroso que quiere gobernar el mundo mágico y el no mágico, Gellert Grindelwald. Tendremos que esperar hasta la próxima entrega y quizá se desarrolle por completo el conflicto que se viene armando.

"Por el bien común"

Buena

⭐⭐⭐


 
 
 

댓글


© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page