top of page

Vanellope y Ralph ahora viajan al Internet para tener una aventura más

  • Alx-Sander
  • 7 dic 2018
  • 2 Min. de lectura

WiFi Ralph es una excelente película animada. Una historia que conmueve pero que va más allá e intenta ser reflexiva con temas como la amistad, los celos y la inseguridad ligándolos a un virus del ciberespacio. Tiene un gran atractivo visual, que enriquece la historia, que le da un plus al grado de ser entrañable. Está llena de color y de muchos escenarios magníficos, que junto con los momentos chuscos, los diálogos inteligentes y referencias a la red la disfrutas de principio a fin.

Disney estudios ya nos había sorprendido con el mundo del arcade que construyeron para Ralph y compañía en la primera cinta, pero en esta segunda parte, nos sorprenden aún más.

Al tomar como escenario el Internet, aunque complejo y vasto, llega a tener un resultado espectacular. Pensaron en todo y no se escapa ningún detalle, es ingeniosa y muy creativa en la creación de avatares para los usuarios de la red, la forma en que estos viajan entre páginas, los sitios buscadores como el Sr. Sabiondo haciendo alusión a las sugerencias de Google y hablando precisamente de sitios famosos, en la cinta aparecen EBay, Amazon, Twitter, YouTube, Buzzfeed y algunos más.

La interacción entre los usuarios y los portales es muy divertido e inteligente, como la publicación en los pajaritos de Twitter. Uno de los portales más importantes es Oh My Disney, donde vemos cameos como el de Stan Lee animado y personajes emblemáticos y otros adheridos por la casa del ratón, el cual brilla por su ausencia en la película. También hay páginas de spam y son muy molestas como en el internet real.

La parte más emocionante y cómica de la cinta es la escena de las princesas y su encuentro con Vanellope, el estudio se atrevió a darle un giro diferente a sus princesas clásicas para refrescar su imagen y hacerlas cool, con diálogos inteligentes y el hacer mofa de sus historias resulta muy divertido. Otro momento muy crudo y que muestra las consecuencias de la red, es cuando Ralph se enfrenta a los comentarios negativos sobre sus videos y se da cuenta que no todos lo aman a pesar de tener mucho corazones o likes, un gran acierto por que presenta lo cruel que pueden ser las redes sociales.

Por último agradecemos a Disney, por no repetir en el papel de Vanellope en el doblaje al español a María Antonieta de las Nieves, que aunque es una profesional en el doblaje, en la primera cinta llego hartar con la voz Tan parecida a su personaje más icónico de la Chilindrina.

Buena

⭐⭐⭐


 
 
 

Comments


© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page