Review de Aquaman
- Alx-Sander
- 15 dic 2018
- 3 Min. de lectura

Este fin de semana llego la tan esperada Aquaman, es una cinta emocionante, que no llega a superar a Mujer Maravilla pero tiene muchos puntos a favor para ser una buena película. James Wan, el genio detrás de El Conjuro decide explorar el mundo de los superhéroes, tomando elementos ya conocidos, como el drama familiar, el hijo bastardo, la búsqueda de un arma que dará el poder al héroe y la historia de la Atlántida para presentar una película diferente a lo que ha hecho.
Actuaciones:
Jason Momoa como Arthur Curry/ Aquaman: ya lo habíamos visto en La liga de la Justicia, pero aquí brilla, podemos ver una evolución en su personaje, haciendo a un lado la imagen que teníamos del superhéroe acuático muy al estilo de sirenito por alguien rebelde, aguerrido, que desea hacer lo correcto, con un sentido del humor un poco burdo y una actitud despreocupada.
Amber Heard como Mera: dista mucho de ser una princesa clásica, hasta la comparan con Ariel la Sirenita (solo por el cabello pelirrojo), es alguien fuerte, firme en sus convicciones, y más allá de convertirse en el interés amoroso de Arthur Curry aka Aquaman, es alguien que en toda la cinta impulsa al protagonista a decidir sobre su destino y tomar el papel que le corresponde como legitimo rey de Atlántida. Sus poderes y vestuario la hacen lucir espectacular dentro y fuera del agua.
Acostumbrados a Willem Dafoe como villano, nos regala una interpretación muy diferente como Nuidis Vulko, quien es el mentor de Arthur y consejero real del príncipe Orm Marius, el cual tiene predilección por Aquaman y moverá todo lo que este en sus manos para que llegue a ser el soberano de Atlántida y pueda frenar el caos que su hermano Orm está provocando.
Nicole Kidman como Atlanna, luce espectacular, a pesar de interpretar a la madre de Arthur Curry no pierde el porte y la elegancia, una actuación muy disfrutable y un personaje que daba mucho más, aun siendo uno de los soportes actorales de la cinta.
Antagonistas y Villanos:
Patrick Wilson como Orm Marius / Ocean Master: es imponente, aunque que le faltó fuerza y profundizar más en sus deseos e intenciones para acabar con la tierra y hacerse del trono, un personaje muy diferente al que nos ha presentado, siendo el más popular Ed Warren de la franquicia El Conjuro.
Yahya Abdul-Mateen II como David Kane / Black Manta: se queda un poco corto como villano, a pesar de que tiene un motivo muy sólido para acabar con Aquaman, se siente débil, llegando a ser solo un asesino a sueldo del príncipe Orm, aunque el personaje no está bien construido debemos aceptar que hay una madurez en el actor, ya lo habíamos visto en la serie The Get Down como el antagonista Cadillac, se ve un gran avance.
Temuera Morrison, Dolph Lundgren en sus respectivos personajes son excelentes sin ser tan explorada sus historias, quedan como soporte para la historia.
Efectos y diseño
Sobre la fotografía, el CGI y todo este universo que crearon para darle vida a la Atlántida, simplemente tiene una gran manufactura, no se notan los escenarios falsos o muy computarizados, solo un poco en la parte donde los padres de Arthur son más jóvenes, pero se acepta aun que se ve un poco diferente al resto de le película. La forma que le dieron a las escenas de acción en el agua, los movimientos en combate, la voz y el movimiento del cuerpo como la cara o incluso cabellos, la hacen única e ingeniosa. El diseño de los escenarios, los animales y naves, son geniales, nos transportan a otro mundo, lo mejor fue el diseño del Kraken, es imponente.
Una cinta para disfrutarse por todos los elementos visuales y actorales, aunque corta en ciertos aspectos, como la historia y los villanos, es una cinta que empata muy bien con Mujer Maravilla, esperemos que esto le dé un realce al tan ya fracturado Universo Extendido de DC.
Buena
⭐⭐⭐
Por Alx-Sander Juárez
Comments