La última Review del año: Perfectos desconocidos
- Alx-sander Juárez
- 31 dic 2018
- 2 Min. de lectura

Si no has visto la película original que es italiana y la versión española que es muy buena pero es idéntica, te recomiendo no veas este remake de Manolo Caro. Si por el contrario no has visto ni sabes de qué trata esta cinta, te va a encantar.
Los Pros
Aunque es una fórmula ya hecha por otros países, sigue funcionando por que se adapta a la cultura, el lenguaje y la sociedad de cada uno.
El experimento es bueno, pero si nos hace descubrir todos los secretos y hasta donde podemos llegar por ocultarlos.
El soundtrack nos sigue remontando a los 80´s y le da un toque retro que solo Manolo Caro le imprime a sus películas.
La escenografía, el vestuario y todos los demás elementos también hablan mucho del director, se ve muy La Casa de las Flores.
Manuel García Rulfo como Mario, le da un buen giro a su personaje y lo hace ver muy mexicano, el clásico Don Juan que se las tira a todas.
Miguel Rodarte, solo en una parte llega a salirse de su interpretación básica que tiene y nos da un destello de drama que nos hace empatizar con el personaje.
El final aunque muy parecido, es abordado de forma diferente y se agradece el que Caro haya omitido la escena tan absurda del eclipse y viento que tira a la protagonista en la versión española.
Algunos chistes son buenos y uno que otra dialogo inteligente
Los Contras
Es película es un encargo de Cinépolis a Manolo Caro, en la que no vemos el estilo del director al que ya estamos acostumbrados.
Falta de libertad creativa en la historia y el guion, es una copia exacta con uno que otra diferencia, pero muy mínima.
Buenos actores en papeles muy definidos, que no le imprimen nada al personaje, tal es el caso de Cecilia
Suárez y Bruno Bichir, se ven limitados en sus actuaciones y meramente cumplen, no hubo libertad de interpretar una versión diferente de los protagonistas.
Mariana Treviño, aunque se lleva momentos muy buenos en la peli, el personaje no era para ella, se ve fuera de lugar y muchas veces forzada en su relación con Rodarte, que en verdad no se les cree.
Ana Claudia Talancón no brilla y quizá es la única que no tuvo que tomarse enserio la limitación actoral, porque en esta versión hace de ella misma, la chica teta, simple y sin chiste engañada por el marido.
Perfectos Desconocidos es un resbalón para la carrera de Manolo Caro, ya que solo tiene unidos cuantos detalles que caracterizan sus películas, pero aquí si nos quedo a deber, después de lo que hizo en La Casa de las Flores y qué decir de sus otras películas que presentan temas tabú, confrontan a la sociedad y a la moral, cuestionan a la sociedad y sus prácticas.
Aquí meramente fue un trabajo donde simplemente cumple su encargo. El único culpable de todo esto es Cinépolis, que sin duda de todos modos ganara, por que será un éxito en taquilla, pero no aporta nada nuevo, teniendo mucha tela de donde cortar en el tema de las redes, la intimidad, la privacidad y las relaciones afectivas.
Regular
⭐⭐
Alx-Sander Juárez ®️
Comentários