Un buen cierre para la trilogía de Shayalaman
- Alx-sander Juárez
- 25 ene 2019
- 3 Min. de lectura

Glass es la conclusión de la visión compleja del director Shayalaman sobre el mundo de los cómics y para aquellos que ya están hartos de estas historias (Iñárritu jaja), nos lleva a un nivel más humano y de trastornos mentales buscando una lógica para el comportamiento y los dones extraordinarios que tienen sus personajes.
En esta tercera entrega reúne a sus tres personajes principales de El Protegido y Fragmentado: El Vigilante, el Hombre de Cristal y la Horda con las excelentes actuaciones de Willis, Jackson y Macavoy.
James Macavoy/ La Horda, La Bestia: ya nos había sorprendido en la película de Fragmentado con sus múltiples actuaciones y aquí es más intensa su interpretación llevándolo a la interacción entre su creador (Mr. Glass) y su enemigo (El Vigilante/David Dunn). En el que son confrontadas tres de sus personalidades dominantes, Patricia, Dennis y Hedwig, quienes están encargados de sacar a la luz a la Bestia, la personalidad número 24 y la más terrible que condenará a los impuros. Donde sus creencias sobre este ser mitad hombre y mitad animal serán puestas en duda por la Dra. Staple quién busca convencer y darle una lógica a sus habilidades y poderes.
Samuel L. Jackson/ Mr. Glass: es simplemente magnífico, es la mente maestra detrás de toda la historia, es el creador tanto del héroe como del villano, sacando la historia de los comics y la transporta a la realidad, donde el suceso que desencadena todo, es el accidente del tren en el que sobrevivió David Dunn y muere el Padre de Kevin/ La Horda. Mr. Glass es alguien maquiavélico, siempre con un paso más allá, convencido que existen los superhéroes y que es necesario que salgan a la luz y el mundo los conozca. Su final es memorable, por que consigue su propósito y hace realidad lo que siempre busco desde el día en que su madre le dio como regalo su primer cómic.
Bruce Willis/ David Dunn, El Vigilante: vemos una interpretación madura del personaje, ha sido el justiciero por muchos años protegiendo a los que son violentados haciendo equipo con su hijo. Convencido de sus poderes, no admite los argumentos de la Dra. Staple sobre su condición y como es que nada lo puede dañar. Es emocionante ver a Willis en este papel ya que hasta el final está seguro que es un superhéroe, un protector y esa es su misión, lo único que llega destruirlo es el agua, su kryptonita como Mr. Glass se lo menciono años atrás.
Sarah Paulson / Dra. Ellie Staple: la psiquiatra que reúne a los tres protagonistas para convencerlos de que tienen trastornos mentales y que no tienen poderes extraordinarios. Paulson tiene una buena actuación, empatas con ella y llegas a creerle que tiene buenas intenciones de reorientar a sus pacientes, pero llega a tener otras intenciones que la vuelven cruel y despiadada.
Anya Taylor-Joy, Spencer Treat Clark y Charlayne Woodard repiten en sus papeles anteriores aunque no profundizan más en sus acciones, llegan a ser meramente circunstanciales y dan un soporte mediático entre la Dra. Staple y sus seres queridos.
M. Night Shyamalan, su cameo fue lo mejor y el más sorpresivo, ya que le da continuidad a su personaje desde El Protegido y Fragmentado, hasta culminar en esta tercera entrega.
La fotografía, las tomas y secuencias son excelentes, nos adentran a la película desde el minuto uno, la ambientación y escenarios están llenos de simbolismos y significado, como el rosa en la habitación donde la Dra Staple reúne a los tres personajes, trata de inhibir sus personalidades que están muy bien definidas por el color de sus vestimentas. Morado, muestra la extravagancia, el ego y sentirse un dios para Mr. Glass. Amarillo, la parte religiosa por la vestimenta de muchos monjes, ya que La Horda anuncia la llegada de la Bestia, quién dará su merecido a los impuros. Verde, propósito y vida, David Dunn porta un impermeable verde, su intención siempre es salvar la vida de los desprotegidos.
Una cinta que por el lado que la veas es buena e interesante, quizá la falla que tuvo es el guion, aunque la historia es ágil y entretenida. El final no es de lo mejor, al terminar con un revés muy abrupto y aunque explicado, nos deja insatisfechos y con una sensación de que pudo haber sido glorioso.
Excelente
⭐⭐⭐⭐
Alx-Sander Juárez ®️
Kommentare