Disney llega a ser un Genio y hace magia
- Alx-Sander
- 28 may 2019
- 3 Min. de lectura

Disney ha tenido tropiezos con sus Live Action y emular si quiera un poco a sus grandes clásicos, Aladdín es cosa aparte, conserva el carácter, la emoción y magia de la cinta animada de los 90´s.
Desde que se estrenaron los avances de la película, tenía pocas expectativas por el cast y en especial por Will Smith, el cual dudábamos que haría una buena versión del genio, ya que estábamos acostumbrados a la versión animada. Por fin se estrenó y nos equivocamos, las actuaciones son excelentes y nos llegan a sorprender.
Mena Massoud nos da una buena interpretación y parece que el dibujo animado de Aladdín cobro vida, ya que lo enriquece con diversos matices en el transcurso de la historia, dándonos un personaje redondo y justificando sus acciones. Su carisma y química con Naomi Scott te hacen que te emociones y suspires una que otra vez.
Naomi Scott como Jasmín es fascinante, en esta versión le dan más protagonismo y peso a su personaje haciéndolo muy completo, irradia fuerza y valor con una sensualidad muy sutil; tiene ideales y motivaciones que la alejan de la clásica princesa de Disney.
Sin duda, quien se lleva la película y nos deja asombrados es Will Smith, hace al genio suyo, y le da un estilo diferente, nada comparado a la interpretación de Robin Williams. Le da toques de comedia, pero también le imprime sabiduría y algo de paternalismo, que se ve en las interacciones con Aladdín. Sus números musicales son todo un espectáculo lleno de colorido, donde no puede faltar el sello característico de Smith, el Rap.
Jafar nos queda a deber, Marwan Kenzari no es que este mal, sino le falta fuerza y carácter para resultar intimidante y llegar a odiarlo, pasa como un villano genérico y no el de la película animada.
Se incluyen nuevos personajes que le dan soporte a la historia y llegamos a empatizar con ellos como Dalia o Hakim, en esta versión el Sultán llega a ser más serio y dejan a un lado al bonachón animado.
Algo que podemos agradecer a Disney, es que conservó mucho del clásico del 92, lo transforma, refresca y nos presenta una cinta llena de mucho color, fusionando elementos árabes y de la india, muy Bollywood, un hibrido un poco raro pero que funciona bien, con escenarios que nos hace soñar y querer estar ahí, como la ciudad de Agrabah que es hermosa, hicieron un gran trabajo en el diseño digital para ambientarla. Aunque no todo es bueno, ya que el CGI (Imagen Generada por Computadora) de muchas escenas si llega a ser muy exagerado, un ejemplo es el diseño del Genio, en momentos se ve muy digitalizado y no hace armonía con los escenarios.
La fotografía y los efectos nos hacen participes de la película, pero el elemento que predomina es la música, los números musicales simplemente son asombrosos, con canciones que ya son un clásico del compositor Alan Menken, nos hacen volver en el tiempo, emocionarnos como niños y llega a tocar las fibras más sensibles. Con Un Amigo fiel y Príncipe Ali llegamos adorar al genio, por el carisma y el estilo que le imprime Will Smith, pero sin duda Un Mundo Ideal es la canción que nos hace volver a soñar, y es que la interacción entre Jasmín y Aladdín se ve natural y genuina, que llena la pantalla de magia, algo que no pudo lograr la gran pieza que es Bella y Bestia del 2017. Hay algunas escenas nuevas, unas funcionan como el baile y otras un poco como la canción de Jasmín, para darle peso al personaje y cumplir con el empoderamiento que está de moda, es buena idea pero se siente muy forzada.
Una mención aparte, es para el trabajo y talento, del doblaje en español, el cual es excelente tanto en los diálogos y canciones, solo un detalle con el doblaje en la voz de Jafar, que es aguda y carece de fuerza para ser un villano.
Una cinta que nos transporta desde el primer minuto a escenarios fantásticos y que nos deja un gran mensaje, nunca te será suficiente el poder o la riqueza, si les das más valor a estos que a ti mismo, el ser tú mismo, es ahí donde radica la verdadera magia.
⭐⭐⭐
Buena
Calificación: 8
Alx-Sander Juárez ©️
Comments