Review Dark Phoenix
- Alx-Sander
- 10 jun 2019
- 2 Min. de lectura

Después de tantos tropiezos, cambios de fechas y reshoots, el fin de semana se estrenó X-Men: Dark Phoenix, cinta que cierra la nueva saga de los superhéroes mutantes.
Tenía cero expectativas sobre esta película y me daba igual verla o no, pero debo confesar que me entretuvo. Quizá, después llegue a ser la cinta más incomprendida de la franquicia, tenía mucho para dar, ya que era el cierre perfecto para la saga y la última película de FOX cuando aún era independiente. Pero no llega a superar a sus antecesoras, no es espectacular, aunque no todo es malo
.
Esta cinta retoma parte de X-Men: La batalla Final, donde Jean Grey es una amenaza para todos al no controlar sus poderes, llega a ser tediosa, por los diálogos abundantes entre los personajes y la falta de acción, pero esto nos prepara para entender el conflicto, que a mi parecer está muy bien ejecutado pero con poco desarrollo; los demonios del pasado que salen a flote para el Profesor Xavier, la inestabilidad de Jean Grey, los intentos de hacer lo correcto de Raven y la protección de la comunidad de mutantes, hacían una buena trama, dónde los verdaderos villanos son los cabos sueltos que se dejan en el camino.
Vemos a un Charles Xavier lleno de ego y en busca de el reconocimiento, mas que de la unidad y la integridad de su equipo, con James Macavoy interpretándolo de manera excelente, vemos una evolución en el personaje y también del actor.
Jean Grey interpretada por Shopie Turner, muestra la falta de control sobre sus poderes y los secretos guardados por el Profesor X hacen que esta, sea una amenaza potencial para la estabilidad entre mutantes y humanos. Se queda meramente en cumplir, no se siente natural y se ve acartonada.
Raven luchando por lo que realmente importa y mantener a todos a salvo, al grado de tener diferencias con Xavier por la manera en que se está conduciendo. Jennifer Lawrence aunque con una mediana participación, llega a ser el eje central que desata el conflicto y pone las bases para resolverlo; cumple a secas, no hay emoción.
Esta vez se le da más protagonismo a Hank/ Bestía interpretado por Nicholas Hoult (a quién veremos próximamente en Tolkien), busca venganza después de un evento que lo destruye sentimental y moralmente, buscando ayuda de Magneto, interpretado por Michael Fassbender, con un crecimiento y madurez del actor, dándole a su personaje un tono más intimidante y letal.
Una de las decepciones, es Jessica Chastain, tenía todo el potencial para ser una gran villana, pero se queda en el camino, en momentos no son claras sus intenciones, no es poderosa y parece aprovecharse de la situación. Otro que resulta desaprovechado es Quicksilver (Evan Peters), al principio tiene una participación pequeña y al final se acuerdan que se les había olvidado y lo ponen diciendo un diálogo un tanto cómico.
Con fotografía buena, efectos especiales bien logrados, batallas medianamente espectaculares y el final un tanto apresurado, no llegan a darle un cierre digno a los X-Men.
Adiós FOX, Hola Marvel Studios.
⭐⭐ y media
7.5
Regular
Alx-Sander Juárez ©️
Comentários